jueves, 26 de febrero de 2009

"Bosque de Olmos" de Ibarrola.

Si paseamos por el margen izquierdo del río Tormes, a la altura de la Iglesia de la Santísima Trinidad del Arrabal, nos encontraremos con lo que se denomina "Bosque de Olmos" (o "Bosque Encantado"), creado en el año 2001 a partir de una serie de troncos de viejos olmos que habían resultado afectados por la grafiosis. El proyecto es obra de Agustín Ibarrola que sigue la estela del bosque de Oma en el País Vasco. En su realización contó con la colaboración de un variado grupo de profesores y alumnos de Bellas Artes de la ciudad de Salamanca.

Desde el principio las opiniones en torno a la obra son contrapuestas, oscilando entre las que se alegran de respirar aires de modernidad y vanguardia en la ciudad hasta aquellas otras que creen nada artístico el hecho de colorear con tonos chillones troncos muertos.











Coordenadas de este lugar: 40.955457, -5.669838


9 comentarios:

  1. Bonito blog y buenas fotos.

    Me gusta tu foto del perfil.
    Ego lupus sum.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de ciudad a la que voy siempre en agosto o septiembre, todos los años. Creo recordar que esta obra se realizó para el año como ciudad cultural europea. A mi me gusta bastante... será a colorterapia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguir mi blog,yo me hecho siguidor del tuyo hace buenas fotos,yo he estado en salamanca y es una ciudad muy bonita,un saludo PIZARO.

    ResponderEliminar
  4. Villa, tienes un blog muy bonito de una ciudad maravillosa. Buenas fotos e interesante contenido con un diseño magnífico. Un saludo Kiko

    ResponderEliminar
  5. Excelentes fotos, me encantaron. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo lugar,no sabia de su existencia,buenas fotos ,ahora sigo tu blog.saludos

    ResponderEliminar
  7. Hello!

    i cant read your post but the tree's speak for them self 's what a great project that must have been would like to be involved in something like that,i have a look at your blog again and thanks for following me ...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita, la realidad es que tus fotografías son auténticos reportajes...llegas a conocer la zona sin necesidad de haberla pisado.
    Un saludo

    ResponderEliminar