sábado, 21 de marzo de 2009

Torre del Marques de Villena en Salamanca.

El mismo acceso que se utiliza para visitar “la Cueva de Salamanca” es común para ver la Torre del Marques de Villena. También se puede visitar una pequeña exposición con objetos hallados en esta zona, así como un trozo de la muralla antigua de la ciudad.

Esta torre es conocida como del Marqués de Villena, aunque en realidad nunca le perteneció. El Marqués es el célebre nigromante protagonista central de las leyendas construidas en torno a la cueva de Salamanca. Apoyada sobre uno de los cubos de la Cerca Vieja, es la única arquitectura que queda del Palacio Mayorazgo de los Albendea. Su ubicación, materiales, estructura y sobre todo, sus troneras, hablan del clima de violencia en el que dirimía sus diputas la nobleza salmantina del siglo XV.















Coordenadas de este lugar: 40.959998, -5.664563


7 comentarios:

  1. Curioso que la llamen torre del marques de villena, entonces, a no ser por la cercania de la cueva.
    Bellisimas vistas las que nos deja, madame.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. such wonderful photos. thank you for the photo tour. I would love to visit this place. I look forward to more great photos.

    ResponderEliminar
  3. This once more confirms that Salamanca is a place you just must visit! So much to see!

    ResponderEliminar
  4. bellas fotos. pasa por mi blog

    www.lacatedraldelasmelodiassangrantes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdos más buenos me trae esa torre... en una Noche Blanca de hace ya unos años... todo iluminado, todo precioso, pura cultura y de repente... unos tacones se interponen entre esa hermosa torre y yo... hay que subir por esas escaleras de "agujeritos" de puntillas, a oscuras porque dentro no hay luz y con miedo de hacerte un esguince a la menor ocasión jeje. Aún así, mereció la pena y pienso volverlo a hacer algún día, eso sí, con zapatillas ;-). Saludos. Es preciosa Salamanca.

    ResponderEliminar