lunes, 14 de diciembre de 2009

Frankfurt: "Manhattan" en Europa.

Frankfurt es la internacional y dinámica ciudad financiera más imponente de Alemania, con su inconfundible silueta de rascacielos, el río Main, el famoso teatro de ópera, la Catedral imperial y la Iglesia de San Pablo, cuna de la democracia alemana, todo un distrito dedicado el teatro, calles peatonales llenas de comercios. También ha sido elegida como sede del Banco Central Europeo.

La mayor parte de Frankfurt se ha construido después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los bombardeos diezmaron la ciudad. Ofrece infinidad de ferias sectoriales de importancia internacional, una de las más importantes son la Feria del Libro y se siente orgullosa del hijo más famoso de la ciudad, Johann Wolfgang von Goethe.





























Distancia desde Salamanca. 1.840 km
Coordenadas de Frankfurt. 50.12115, 8.684578


4 comentarios:

  1. Imponentes edificios en una bella ciudad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. como me ha recordado dos viajes que hice a esa ciudad. En el primero estaban terminando el primer rascacielos de la Ciudad, creo que se llama de Messe Turm. La segunda es lo que he visto en tus fotografias, muchos rascacielos que ya me sorprendieron al aterrizar desde el avión. Parecia otra Ciudad, claro muchos años me separaron de una a otra visita. Excelente reportaje.

    ResponderEliminar
  3. I just love the juxtaposition of old and new architecture here! Fantastic!

    ResponderEliminar