martes, 13 de abril de 2010

Semana Santa salmantina.

La Semana Santa en Salamanca es una de las celebraciones más arraigadas de la ciudad en su vertiente popular y destaca por su valiosa imaginería. Las hermandades atesoran imágenes barrocas de gran valor artístico y estético. El entorno monumental, barroco y plateresco, por el que discurren las procesiones le confiere una fuerte personalidad.

Los pasos procesionales e imágenes de devoción salen en procesión a hombros de hermanos, cuyo número varía en función del tamaño y peso del mismo, pero también de su número de devotos, portados en andas denominadas en Salamanca "carrozas".



























5 comentarios:

  1. It is really so spiritual and looks so colorful.. this religious procession. Each country .. has its own traditions.. In Greece.. the process.. is simpler.. and done at night as you can see at my blog.. with photos of good Friday Litany..
    Still the spirit of the day is the same everywhere..
    Have a nice evening..
    Costas

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos, jajajajaja, para un año que no voy a Salamanca en semana santa hace buen tiempo!! que cosas... Seguro que este año han podido salir todas las cofradías, y también seguro (como se pueden ver en las imágenes) que han lucido con el buen tiempo como nunca.
    Una abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito blog y fotos muy buenas. Suerte de vivir en el centro del Universo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. es muy diferente a la nuestra pero tiene una gran belleza, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cómo me hubiera gustado estar ahí...

    ResponderEliminar