sábado, 9 de julio de 2016

La Mesa de la Diabla: Santuario neolítico de Vilvestre.

Vilvestre es un municipio de la provincia de Salamanca, siendo uno de los lugares más destacados del Parque natural de Arribes del Duero. Limita en su parte oeste con Portugal separándoles la frontera natural del río Duero. Una de sus joyas se encuentra en su plaza principal, donde se observar un antiguo crucero construido en granito y formado por una sola pieza. También destaca como legado artístico el Castillo de Vilvestre del cual en la actualidad quedan sólo parte de lo que fueron sus murallas. 

En el monte del Castillo a pocos metros de sus murallas y de la ermita del mismo nombre, se encuentra el Taller Neolítico más grande de la Península Ibérica; aquí se observan una serie de cazoletas excavadas en la roca, así como restos de escalones y pilas rectangulares talladas en el suelo. La zona es llamada por las gentes de Vilvestre como “La Mesa de la Diabla “, descrito y redescubierto por el profesor Luís Benito del Rey. Todo lo cual aporta un nuevo encanto a uno de los parajes más impresionantes del Duero que además cuenta con uno de los miradores más extensos del Parque Natural.




















Distancia desde Salamanca. 100 km. 
Coordenadas del santuario: 41.103763, -6.729939


3 comentarios:

  1. Que local espantoso.
    Excelentes fotografias.
    Um abraço
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena ir a Vilvestre, tanto para conocerlo como para vivir. Web del ayuntamiento de Vilvestre www.vilvestre.es

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotografias, !enhorabuena!

    ResponderEliminar